ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Ordenan en Argentina detalles en importación

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ordenó un “registro de importaciones” que obligará a empresas e importadores a adelantar al Estado en detalle las compras que hagan al exterior, conforme un decreto publicado ayer.

Se prevé que la AFIP será responsable de autorizar o no las compras externas.

La disposición, registrada oficialmente como la “resolución 3552 de la AFIP” fue publicada ayer en la mañana en el Boletín Oficial que da cuenta de la creación de un régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación.

La declaración deberá detallar “todas las destinaciones definitivas de importación para consumo” a partir del próximo 1 de febrero.

Además, el artículo segundo de la norma dispone que “en forma previa a la emisión de la nota de pedido, orden de compra o documento similar utilizado para concertar sus operaciones de compra en el exterior” deberán “producir la información que se indica en el micrositio Declaración Jurada Anticipada de Importación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código