privacidad

Ordenan a Google obedecer al FBI

El mayor buscador de internet tendrá que suministrar información sobre sus usuarios que estén bajo investigación.

Una jueza federal falló que Google Inc. debe cumplir con las demandas del FBI de entregarle información sobre los usuarios, después de rechazar el argumento de la compañía de que era inconstitucional e innecesaria la práctica del Gobierno estadounidense de enviar notificaciones sobre seguridad nacional a las empresas de telecomunicaciones, proveedores de internet, bancos y otros.

Los agentes antiterroristas del FBI empezaron a emitir las cartas secretas, que no requieren la aprobación de un juez, después de que el Congreso aprobó la Patriot Act tras los ataques terroristas del 2001 en suelo estadounidense. Las cartas se usan para recabar una ilimitada cantidad de información privada, como registros financieros y telefónicos, y han provocado quejas de violaciones a la privacidad. Muchos servicios de Google, incluso su máquina de búsqueda y el correo electrónico Gmail, se han convertido en hábitos cotidianos para millones de personas.

En un fallo emitido el 20 de mayo y obtenido el viernes, la jueza Susan Illston ordenó a Google cumplir con los pedidos del FBI, pero dejó su fallo pendiente hasta que un tribunal de apelaciones decida sobre la cuestión.

Hasta entonces, la empresa con sede en Mountain View, California, debe cumplir con los pedidos a menos que demuestre que el FBI no siguió los procedimientos adecuados al formular sus demandas de datos sobre usuarios en las 19 cartas que Google cuestiona.

Después de recibir declaraciones juradas de dos altos funcionarios del FBI, la jueza dijo estar satisfecha de que 17 de las 19 cartas siguieron los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código