veredicto

Ordenan a Syngenta pagar a agricultores

Temas:

Un jurado federal de Estados Unidos ordenó al gigante suizo de la agroindustria Syngenta pagar cerca de 218 millones de dólares a 7 mil agricultores de Kansas, después de venderles semillas de maíz modificadas genéticamente que no fueron aprobadas para exportar a China.

Los agricultores sufrieron un profundo daño económico en 2013, cuando las autoridades chinas se rehusaron a importar maíz cultivado con semillas de bioingeniería de Syngenta, causando que los precios se desplomaran, según un abogado de los demandantes.

“El veredicto es una gran noticia para los cultivadores de maíz en Kansas y los productores de maíz de todo el país que sufrieron graves daños por las acciones de Syngenta”, dijo Pat Stueve, un abogado de los agricultores, en un comunicado.

El jurado de Kansas encontró a Syngenta negligente en la materia, y otorgó 217 millones de dólares en compensación a los agricultores, consignaron documentos judiciales. El veredicto solo cubre una de ocho demandas dirigidas a Syngenta sobre este asunto, dijo Stueve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código