Ordenan bajar precio del pan en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ordenó reducir los precios de la harina y del pan que comenzaron a fabricarse con un primer embarque de 25 mil 600 toneladas métricas de trigo ruso que llegaron al país a fines del mes pasado.

La primera dama y vocera presidencial, Rosario Murillo, declaró que el Gobierno firmó acuerdos con las tres empresas molineras del país y las cooperativas de la industria panificadora, a fin de abaratar el precio a los consumidores.

Los convenios establecen que la industria molinera reducirá de 37.2 a 28.5 dólares el precio del quintal de harina de trigo (sacos de 46.5 kilos) que vende a las panaderías del país, explicó Murillo. Agregó que, además, la Comisión Nacional del Pan (cooperativas de panaderos), acordó disminuir en 10% el precio del pan simple, el de mayor consumo, en todas sus presentaciones.

La primera dama aseguró que la medida busca beneficiar a miles de consumidores afectados por alzas constantes en el precio del pan, y dijo que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio vigilará el cumplimiento de esos acuerdos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código