Ordenan bajar velocidad en trenes bala

Tras el grave accidente entre dos trenes bala en China, que se cobró 40 vidas, el Gobierno de Beijing ordenó reducir la velocidad máxima de estos trenes en 50 kilómetros, mientras se realizan nuevas pruebas de seguridad.

El ministro de Ferrocarriles Sheng Guangzu anunció que las velocidades máximas se reducirán de 350 a 300, y de 250 a 200 kilómetros por hora.

Además, el gabinete de Gobierno ordenó la revisión de los nuevos proyectos ferroviarios en el país y, por el momento, no se autorizarán más, informaron los medios estatales.

El accidente de dos trenes hace más de dos semanas desveló fallos en la seguridad y en la gestión, según se reconoció durante una sesión del consejo estatal dirigido por el jefe de Gobierno, Wen Jiabao.

También hubo errores en la forma de gestionar el accidente.

En solo cuatro años, China levantó una red de trenes de alta velocidad de más de 8 mil kilómetros, la mayor del mundo. Los planes originales contemplaban su ampliación hasta 2020 de hasta 16 mil kilómetros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código