juicio argentino

Ordenan embargo de activos de Chevron

La firma estadounidense perdió un juicio y debe pagar 19 mil millones de dólares a un grupo de pobladores de la Amazonia ecuatoriana.

Un juez argentino dispuso el embargo de bienes de Chevron Corp en Argentina a fin de que se haga efectivo el fallo de un tribunal ecuatoriano que concedió una indemnización de 19 mil millones de dólares a un grupo de pobladores de la Amazonia ecuatoriana que presentó una demanda por daños ambientales.

Un vocero de Chevron en Quito señaló que no conoce que en Argentina haya acciones judiciales de los demandantes ecuatorianos, aunque estos se mostraron satisfechos por la decisión argentina. El juez argentino Adrián Elkuj Miranda ordenó el congelamiento de los activos de Chevron dentro de los intentos de los demandantes por cobrar 18 mil 700 millones de dólares por un juicio ambiental ganado el año pasado en Ecuador, dijo el abogado argentino Enrique Bruchou a la prensa en teleconferencia. El fallo del juez establece que todo el flujo en efectivo por ventas y depósitos bancarios serán embargados hasta que se reúna la cantidad de $19 mil millones, señaló Bruchou. El embargo abarca el 100% del capital social de Chevron en Argentina; 100% de los dividendos de los mismos y toda su participación minoritaria en Oleoductos del Valle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código