denuncia

Ordenan embargos millonarios

Se trata de una acción legal que presentó Argentina contra cinco empresas británicas.

Una jueza federal de Argentina ordenó embargos por $156.4 millones en cuentas bancarias y el secuestro de buques y otros bienes de petroleras extranjeras que operan en las Islas Malvinas, cuya soberanía el país austral reclama a Inglaterra, dijo el Gobierno.

La orden judicial se da por una denuncia penal que presentó Argentina en abril contra cinco empresas -tres de ellas británicas- que están extrayendo petróleo y gas en “Falkland Islands”.

Las firmas implicadas son Premier Oil Plc., Falkland Oil and Gas Ltd., Rockhopper Exploration Plc., Noble Energy Inc. y Edison International Spa.

Una fuente británica dijo que el fallo sería de difícil cumplimiento, ya que se cree que las empresas involucradas en la denuncia no poseen activos en Argentina ni utilizan aguas en el territorio del país sudamericano.

Pero el Ministerio Público Fiscal señaló que los fiscales del caso “identificaron los activos de las empresas en el exterior”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código