Hidrocarburos

Ordenan frenar producción de crudo

China ordenó a una filial de la petrolera ConocoPhillips cerrar todas sus operaciones en el yacimiento petrolífero Penglai 19-3 en la bahía Bohai, en el norte del país, al decir que la empresa no fue capaz de sellar un derrame que lleva más de dos meses.

La Administración Oceánica Estatal de China (SOA, por sus siglas en inglés) dijo en una declaración publicada en su sitio web que ConocoPhillips había recibido la orden de detener la inyección, perforación y producción de crudo y gas en el yacimiento petrolífero mar adentro más grande del país. “Si continúa la situación actual, podría haber riesgos de más daños al fondo del mar y de nuevos derrames petroleros”, dijo el organismo.

La entidad agregó que el crudo continúa fluyendo en la superficie del agua y que el lodo empetrolado en el fondo del mar no ha sido limpiado. La declaración dijo que un equipo de inspectores “estuvo de acuerdo por unanimidad” en que ConocoPhillips no había cumplido con los requerimientos impuestos sobre la empresa a fines de julio. “Como ConocoPhillips no ha cumplido con su responsabilidad como operadora razonable y prudente”, dijo la SOA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código