Ordenan una investigación por el caso del IRS

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que abra una investigación penal sobre el supuesto escrutinio excesivo del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a grupos conservadores.

“He ordenado una investigación. El FBI está coordinándose con el Departamento de Justicia para determinar si se violaron las leyes en relación con esos asuntos”, dijo en una rueda de prensa el secretario de Justicia estadounidense.

“Fuesen o no penales, (esas violaciones) fueron indignantes e inaceptables”, insistió Holder, quien no especificó qué leyes podría haber violado el IRS.

Según documentos de la propia agencia publicados este lunes por el diario The Washington Post, el servicio de Hacienda impuso desde 2010 un escrutinio especialmente exigente a grupos que tenían las palabras “Tea Party” o “patriota” en su nombre, y también a otros que eran simplemente críticos con el gobierno de Obama.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código