DEUDA MILLONARIA

Ordenan pago a aerolíneas

La IATA reconoció la repatriación de $424 millones que hizo Venezuela a empresas de transporte aéreo.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Venezuela pagaría a Copa y a otras líneas aéreas el saldo que tiene pendiente, según anunciaron las autoridades del país suramericano. Sin embargo, la empresa panameña informó de que sigue a la espera de un anuncio de acercamiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su vicepresidente de Planificación, Rodolfo Marco, que exponga “las reglas del juego” a las aerolíneas, “una a una”, e inicie el proceso del pago de la deuda multimillonaria, según publicó la agencia de noticias EFE.

Pero Copa, que asegura ser la empresa de transporte aéreo con mayor oferta de asientos en el mercado venezolano, todavía no cuenta “con nueva información, más allá de lo que hemos leído en los periódicos”, según dijo un vocero a este medio.

Pero la aerolínea celebra la intención del gobierno socialista de cumplir con este compromiso: “Tenemos confianza en llegar a una solución, con lo cual vemos positivo cualquier medida que se tome para regularizar la repatriación de las divisas liquidadas”, afirmó el vocero.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), reconoció la repatriación de $424 millones que hizo Venezuela a varias aerolíneas, de la que Copa no ha recibido nada aún. La deuda global del gobierno venezolano con la IATA –no resuelta aún– es de $4 mil 100 millones.

A finales de julio de este año, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, manifestó que la deuda venezolana con la compañía ascendía aproximadamente a $500 millones.

Diversas empresas de servicio aéreo se han visto obligadas a cambiar de mercado o rebajar las frecuencias semanales tras el prolongado impago del país que mantiene desde hace más de una década, un férreo y burocrático control cambiario de su moneda. Aún así, Copa señala que sus frecuencias de vuelo hacia Venezuela se han mantenido “estables en los últimos meses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código