Ordenan proteger recursos hídricos

El 18% del agua de China proviene de recursos subterráneos y más de 400 ciudades dependen de este tipo fuentes de agua.

El Consejo de Estado, o Gabinete de China, adoptó un plan que tiene por objetivo proteger la seguridad de los recursos hídricos del país.

El plan fue discutido y aprobado en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado que fue presidida por el primer ministro Wen Jiabao.

El Consejo de Estado ordenó que los gobiernos locales añadan a sus agendas “la prevención de contaminación y el “control de suministro de aguas subterráneas” y establezcan un sistema de supervisión ambiental de aguas subterráneas para 2015.

Un mecanismo de prevención de contaminación del agua subterránea debe establecerse también para 2020 para vigilar a los contaminadores, mejorar la calidad del agua y garantizar la seguridad de los recursos hidráulicos subterráneos en las regiones clave, señala el Consejo de Estado.

Según el Consejo de Estado, 18% del agua de China proviene de recursos subterráneos, con más de 400 de las principales ciudades del país utilizando agua subterránea como su principal fuente de agua potable.

También señala que las fallas en los sistemas sépticos, los desechos industriales, los fertilizantes y los pesticidas, así como la explotación de los recursos hidráulicos por parte de las industrias en crecimiento, han empeorado la calidad del suministro de agua subterránea del país.

Los proyectos ilegales de construcción y las unidades de desagüe serán cerradas de manera oportuna para eliminar los riesgos de contaminación, añadió el Consejo de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código