ESCÁNDALO ALIMENTARIO

Ordenan retirar productos

Todo el aceite derivado de manteca de cerdo de dos importantes empresas de Taiwan -Cheng I Food y Ting Hsin Oil & Fat- ha sido retirado.

Un reciente escándalo alimentario que ha afectado al aceite en Taiwan llevó al Gobierno a ordenar la retirada de miles de productos, intensificar las inspecciones y rebajar los aranceles de la manteca de cerdo, que en gran parte se importa de España.

Ante la sospecha de que la manteca de cerdo (ingrediente esencial en aceites usados en Taiwan) importada de Vietnam, Hong Kong y otros lugares no es apta para el consumo humano, y la retirada del aceite de manteca de cerdo de empresas señeras, Taiwan busca más control y elevar la calidad de sus importaciones.

El primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, citó el sábado a Japón y España como origen de manteca de cerdo de calidad, y pidió al Ministerio de Economía que facilite la importación de la manteca de fuentes fiables y con una rebaja arancelaria, para evitar el desabastecimiento en el mercado.

Todo el aceite derivado de manteca de cerdo de dos importantes empresas de Taiwan -Cheng I Food y Ting Hsin Oil & Fat- ha sido retirado y ya se siente la escasez de este producto, por lo que el Ministerio de Economía anunció una rebaja de entre el 10% y el 20% a la tasa arancelaria para la importación de manteca, a partir del 13 de octubre.

La Administración de Alimentos y Medicinas, dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwan ordenó el sábado la retirada del mercado de 54 tipos de productos de Ting Hsin Oil & Fat, ya que esta empresa no presentó certificados fiables de que sus importaciones de manteca de Vietnam eran aptas para consumo humano.

Unas 3,646 toneladas de productos de Ting Hsin tendrían que ser retirados antes de mañana, 14 de octubre, dijo el jefe en funciones de la administración alimentaria, Jiang Yu-mei.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código