Organismo salvadoreño atraerá más inversiones

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ayer al Consejo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), entidad que revisará y sugerirá mejoras en los procedimientos y marcos legales relacionados a la apertura y operaciones de empresas para aumentar la inversión en el país.

El organismo, creado mediante un decreto ejecutivo, es parte de las plataformas de diálogo público-privado impulsadas por Fomilenio II, indicó Sánchez.

Según la fuente, con las acciones que impulse el OMR se espera crear “las condiciones para atraer más inversiones a El Salvador, hacer las operaciones de negocios más eficientes y rentables y mejorar la posición del país a nivel internacional”.

“La decisión de impulsar esta iniciativa tendrá un impacto importante en la dinamización de las inversiones en nuestro país”, aseguró el mandatario. Añadió que “disminuir las cargas administrativas significará una reducción directa de los costos reales para hacer negocios, elevando así la productividad de las empresas y por lo tanto del país”.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, reiteró que “al Gobierno de los Estados Unidos le interesa seguir ayudando a promover la creación de reglas claras que contribuyan al camino de los inversionistas, que animen a los empresarios a tomar la opción por El Salvador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código