SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Organismos, a la vanguardia

El ´software´ SAP, permitirá automatizar el proceso de administración de presupuesto, compras y contabilidad en las instituciones panameñas.

La firma PWC Panamá anunció ayer la incorporación del sistema de tecnología SAP en las instituciones gubernamentales del país.

El primer organismo que integró este software de categoría mundial para la automatización en el proceso de administración de presupuesto, compras y administración de contabilidad ha sido el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el proyecto de Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa (ISTMO).

“Esta técnica de automatización permitirá mejorar la gestión financiera pública mediante un software de primer mundo, de tal manera que los ciudadanos no solo podrán abrir una licencia comercial o realizar un registro público por la web, también les permitirá a los funcionarios manejar una herramienta tecnológica empleada por exitosas compañías a escala internacional”, de acuerdo con Alberto Sáenz, director de Advisory de PWC Panamá.

Agrega que el objetivo a mediano plazo es extender este proyecto tecnológico a todas las instituciones del Estado.

Pero hay un obstáculo que debe ser solucionado, alega el especialista, antes de la incorporación parcial de esta herramienta. Se trata del proceso de capacitación.

En este sentido, destaca que las instituciones del Estado pueden agregar la formación en el área de SAP como un plus en los privilegios otorgados a sus funcionarios.

“Es un beneficio para el país, el Estado, para los ciudadanos, además esta licencia de software puede ser adquirida por un organismo, y replicar su cobertura en varias instituciones, es decir, no tiene que realizarse nuevamente la compra”, señaló.

Actualmente más del 60% de las empresas privadas en Panamá están empleando esta herramienta tecnológica, al igual que el 70% de las multinacionales instaladas en el país.

Este módulo de administración gubernamental remplaza al Sistema Integrado de la Administración Financiera de Panamá (SIAFPA).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código