Oro se acerca a los 2 mil dólares la onza

El oro encadenó su quinto récord histórico consecutivo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde rozó la importante barrera psicológica de los mil 900 dólares la onza aupado de nuevo por su posición como valor refugio ante las renovadas preocupaciones sobre la recuperación económica mundial.

Al cierre de esta primera sesión de la semana en ese mercado, los contratos más negociados de oro, los de vencimiento en diciembre, sumaron unos contundentes 39.7 dólares la onza, el 2.14%, para terminar en mil 891.9 dólares, un nuevo máximo histórico.

Así, el metal precioso continúa con la escalada que se inició el martes pasado, cuando selló un récord de mil 785 dólares la onza que ha revalidado en todas y cada una de las sesiones hasta este lunes.

No solamente supuso el quinto máximo histórico consecutivo del oro en el mercado neoyorquino, sino que además la jornada de ayer llegaron a cerrarse contrataciones por un máximo intradía de mil 898.6 dólares la onza, con lo que se quedó a menos de dos dólares de alcanzar la cota de los mil 900 dólares la onza. Al otro lado del Atlántico, el metal precioso también marcó su quinto récord histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código