inversión de respaldo

Oro comienza a recuperar su brillo

El precio del lingote de oro se ha apreciado en 2016 luego de tres años consecutivos de pérdidas en respuesta a la caída de las bolsas mundiales.
El temor a nuevas devaluaciones del yuan ha apuntalado la tendencia alcista del lingote. El temor a nuevas devaluaciones del yuan ha apuntalado la tendencia alcista del lingote.
El temor a nuevas devaluaciones del yuan ha apuntalado la tendencia alcista del lingote.

El oro subió por cuarto día consecutivo y se dirige al mayor avance mensual en cuatro años por el temor creciente a una desaceleración mundial, pese a los intentos del Banco Central de China de transmitir confianza a los inversores sobre el pronóstico de la principal economía de Asia.

El oro para entrega inmediata se apreció hasta un 0.6% a 1,240.47 la onza. El metal amarillo ha ganado un 11% este mes, el mayor avance desde enero de 2012, ya que los inversores aumentaron sus participaciones.

El precio del lingote de oro se ha apreciado en 2016 luego de tres años consecutivos de pérdidas en respuesta a la caída de las bolsas mundiales, el desplome del mercado del petróleo y una disminución de las expectativas de los operadores de unos tipos de interés más altos en Estados Unidos, lo que aumenta el atractivo del oro como valor de refugio.

El temor a nuevas devaluaciones del yuan por la desaceleración de China ha apuntalado la tendencia alcista del lingote.

El gobernador del Banco Popular de China Zhou Xiaochuan dijo el viernes que la economía mantiene su fortaleza y que su calidad está mejorando.

Lo que está impulsando el alza es “puro riesgo y miedo”, dijo por teléfono Wayne Gordon, director ejecutivo de UBS Wealth Management para materias primas y divisas. Hay una preocupación injustificada por una nueva depreciación significativa del yuan chino, hay intranquilidad por el crédito en Europa y preocupación por una recesión en Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que tiende a preocuparle menos el crecimiento de China que a muchos otros y señaló que no ve indicios de que se esté acercando una recesión.

Las inversiones en productos respaldados por oro que cotizan en bolsa aumentaron 2.4 toneladas métricas a mil 678.6 toneladas, el mayor nivel en un año, según datos compilados por Bloomberg.

Sin embargo, la ganancia del oro no ha sido seguida por el resto de los metales preciosos que mantienen vigente su tendencia de baja.

La plata de contado bajó 0.1%, mientras que el platino cayó un 0.6% y el paladio un 0.8%.

A pesar del repunte del oro, los analistas son cautos al asegurar que la tendencia se mantendrá durante los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código