prevén que el valor seguirá aumentando

Oro marca récord histórico

El metal precioso encadena ya 10 jornadas consecutivas de avances. Ayer se llegaron a cerrar contrataciones por mil 607.9 dólares la onza.

Los contratos de oro más negociados esta primera jornada de la semana, los de vencimiento en agosto, sumaron 12.3 centavos por onza al precio del viernes, cuando ya habían cerrado a un máximo histórico al terminar en los mil 590.1 dólares la onza. Así ese metal precioso, que encadena ya 10 jornadas consecutivas de avances y las últimas 5 con récords históricos, ha registrado un avance del 0.77% respecto al precio de cierre de la jornada anterior.

En la jornada de ayer, en la que se llegaron a cerrar contrataciones por mil 607.9 dólares la onza, el oro retomó la tendencia alcista de la semana pasada, en la que el metal precioso acumuló un avance del 3.1% tras encadenar cuatro récords históricos consecutivos: el martes cerró a mil 562.3 dólares, el miércoles a mil 585.5, el jueves a mil 589.3 y el viernes a mil 590.1 dólares.

Los analistas estadounidenses auguran que esta escalada del metal precioso continuará, lo que según el socio de la firma de inversión Midas Perpetual Portfolio, Tom Winmill, responde a “la falta de disciplina fiscal en Washington y Europa, sobre todo cuando los inversores esperan que la Reserva Federal lance un nuevo plan de estímulo y veamos más rescates en la zona euro”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código