Ortega firma ley para canal marítimo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sancionó una ley que autoriza construir un canal interoceánico de gran calado entre el Caribe y el Pacífico, una obra que durará unos 10 años y costará 30 mil millones de dólares.

El mandatario nicaragüense firmó el decreto en la plaza del mercado Roberto Huembes, en Managua, durante un mitin en ocasión del 33 aniversario del repliegue táctico que los sandinistas realizaron como parte de la lucha para derrocar al gobierno de Anastasio Somoza en 1979.

El Parlamento Nicaragüense, controlado por el oficialismo, aprobó ese proyecto que establece que el canal será una empresa mixta público-privada, en la que el Estado tendrá el 51% de las acciones y de las ganancias, y ofrecerá el restante 49% a los inversores, que podrán ser países, organismos internacionales o personas naturales o jurídicas.

El Gobierno, que envió la iniciativa al Parlamento el pasado 5 de junio, ha dicho que estudia seis rutas para construir esa infraestructura, incluida una que pasa por el río San Juan, de soberanía Nicaragüense y fronterizo con Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código