Ortega reduce impuestos a la leche

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó reducir los impuestos a la leche y al arroz para proteger la canasta básica, y anunció además que promoverá una reforma tributaria.

El gobernante nicaragüense explicó que el decreto presidencial, que deberá ser ratificado por el Parlamento para entrar en vigor, libera de impuestos a las bebidas a base de leche y reduce la carga fiscal al arroz.

Ortega reconoció que la medida hará más accesible el precio de la leche, sobre el cual existe una discusión entre productores, procesadores y distribuidores, que pronosticaban un incremento.

En el caso del arroz, el dirigente sandinista opinó que al establecerse un porcentaje de impuestos, en el punto correcto, se estimulará a esa industria y se evitará una alza en ese producto.

El decreto, agregó, es una antesala a la discusión de una reforma tributaria, de la que tampoco ofreció detalles, y que presentará el Ejecutivo en los próximos días.

Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche.

El mandatario nicaragüense se refirió al asunto durante la entrega de 110 autobuses mexicanos a las cooperativas del transporte colectivo de Managua.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código