Otorgan concesión de minerales en Chepo

El Estado le otorgó una concesión por 20 años a la empresa Corpus Christy Mineral Development para extraer minerales no metálicos (piedra de cantera) en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, provincia de Panamá.

La concesión le permite a la empresa explotar 256.33 hectáreas en Las Margaritas y si “cumplen satisfactoriamente con sus obligaciones” se le podría extender el permiso por 20 años más, según se establece en el contrato N° 09 de 8 de mayo de 2013, publicado ayer en la Gaceta Oficial N° 27394.

En el contrato se establece que la empresa tendrá que pagar al Estados un canon de arrendamiento anual de $17 mil 990 y tendrá licencia para extraer 2 mil 500 metros cúbicos de piedra de cantera por día.

La instalación de la compañía Corpus Christy Mineral Development generó el rechazo de los moradores del área, quienes advirtieron en el pasado los posibles “efectos negativos” que traerá sobre el ambiente, especialmente en el caudal de los ríos Mamoní y Corpus Christy, la extracción de minerales.

A través del Comité Cívico para el Desarrollo Comunitario y Defensa del Río Mamoní (Cocidecorma) se cuestionó la decisión de la Dirección Nacional de Recursos Minerales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código