europa exige reformas a cambio de más tiempo para cumplir déficit

Oxígeno para España y Francia

La Comisión Europea daría dos años más a Francia y tres a España para cumplir el límite del 3% del déficit público.

La Comisión Europea recomendó ayer dar dos años más de tiempo a España y Francia para cumplir con sus metas del déficit, así como dejar a Italia fuera de los procesos por su excesivo déficit, ante sus avances económicos significativos, dijo ayer en la presentación de revisión anual de planes presupuestario.

En vista del masivo desempleo y la crisis económica, la Comisión Europea se mostró dispuesta a dos años más a Francia, hasta 2015, y a España, hasta 2016, para cumplir el límite del 3% del déficit público contemplado por el tratado de Maastrich.

También concedió más tiempo a Holanda y Portugal. Sin embargo, la comisión exigió reformas a cambio.

“Francia ha perdido en los últimos 10 años hasta 20 años en competitividad”, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Francia tendrá que reducir el desempleo, exigió Barroso. Además, debe abrir sus mercados energético y de servicios a una mayor competitividad. “Esta es nuestra propuesta. Ni el presidente francés ni el primer ministro nos lo pidieron”, señaló Barroso. También advirtió a Italia que la recomendación no significa que Roma pueda relajar sus reformas económicas.

“Pese a la consolidación económica en marcha, la alta deuda del gobierno respecto al PIB sigue siendo un gran obstáculo para la economía italiana”, dijo Barroso añadiendo que se espera que el endeudamiento italiano alcance el 132.2% en 2014.

“No podemos decir que Italia deba relajar sus esfuerzos”, señaló, mientras el comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, advirtió que “continuar con las reformas estructurales será clave en la recuperación de Italia”.

Tampoco Bélgica debe ser multado, recomendó Rehn, que atribuyó su falta de progreso económico a los años de crisis política en 2010 y 2011 en los que estuvo sin gobierno. En 2012, sin embargo, el país “logró las reformas estructurales requeridas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código