PDVSA y Rosneft impulsarán empresa

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el domingo que firmó un convenio con la petrolera rusa Rosneft para constituir una compañía mixta que se encargará de la extracción de gas en alta mar en el proyecto Mariscal Sucre. Rosneft se ha convertido en una de las principales socias de PDVSA, con participaciones en tres empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco y dos empresas mixtas de crudo liviano y mediano de los antiguos convenios operativos.

“Entre los convenios firmados destaca un Plan Estratégico de Inversiones en Petróleo y Gas que establece los principios para la constitución de una Empresa Mixta dedicada a la construcción y operación de la infraestructura de producción de gas natural en los campos costa afuera”, comunicó PDVSA.

La estatal venezolana agregó que los campos que explotará junto con Rosneft son Mejillones, Patao y Río Caribe en la Península de Paria, que forman parte del demorado proyecto Mariscal Sucre, frente a las costas y al oriente del país sudamericano. Los acuerdos fueron suscritos por el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y su par de Rosneft, Igor Sechin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código