PDVSA negocia refinería en Brasil

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negocia la construcción de una refinería de manera independiente en el estado brasileño de Maranhao, en el norte de ese país.

Según el diario Estado de Sao Paulo, la estatal brasileña Petrobras no está involucrada en el proyecto.

El rotativo informó que la gobernadora de Maranhao, Roseana Sarney, se reunió con el presidente venezolano, Hugo Chávez para tratar el asunto, aunque el departamento de comunicación de la política brasileña desmintió la noticia.

El motivo de la construcción de esta refinería responde a la insatisfacción de PDVSA con Petrobras en la construcción conjunta que ambos están realizando de la refinería Abreu e Lima, en el estado de Pernambuco (noreste de Brasil).

Aunque se anunció como un plan binacional entre las dos petroleras, Petrobras decidió empezar las obras ante la demora de la compañía venezolana en aportar su parte de financiación para la refinería, aunque PDVSA no ha aceptado pagar el importe establecido por Petrobras, por considerarlo muy caro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código