PE aprueba protocolo pesquero con Guinea

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un protocolo pesquero entre la Unión Europea y Guinea-Bissau que dará oportunidades a los armadores comunitarios y subvenciones al sector pesquero del país africano, uno de los menos desarrollados del mundo.

El acuerdo permitirá a 57 buques de España, Portugal y Francia faenar durante tres años a partir del próximo 15 de junio, cuando finaliza el actual protocolo.

Entre los buques pesqueros, 40 son españoles, de los que 11 son arrastreros cefalopoderos de origen gallego, nueve marisqueros andaluces, siete atuneros cañeros y 13 atuneros cerqueros congeladores vascos.

Guinea-Bissau recibirá 9 millones de dólares de apoyo a su política sectorial y para que se mejoren las condiciones sanitarias para productos de la pesca.

Según el informe elaborado por el eurodiputado sueco liberal Carl Haglund, el acuerdo con Guinea-Bissau no representará un obstáculo para los pescadores de la UE para capturas vulnerables como el atún.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código