COMPETENCIA EN MERCADO DE PRODUCTOS DEL HOGAR

P&G baja pronóstico de ganancias en 2012

La empresa fabricante dijo también que recortará unos mil 600 puestos de trabajo del área corporativa para fines de junio de este año.

Procter & Gamble, la mayor empresa mundial de productos para el hogar, bajó su pronóstico de ganancias para este año ante la fortaleza del dólar, tras reportar una caída en su utilidad trimestral estructural por ajustes de valor de sus negocios de electrodomésticos y artículos para salones de belleza.

Sus competidores no han aplicado las alzas de precios que realizó P&G para compensar el encarecimiento de las materias primas, lo que ha restado atractivo a sus productos entre los consumidores que eligen por valor y no por marca.

El fabricante del detergente Tide dijo también que recortará unos mil 600 puestos de trabajo del área corporativa para fines de junio, una decisión que debería ahorrarle 240 millones de dólares anuales antes de impuestos.

La medida equivale a 1.2% de su fuerza laboral. Para el actual año fiscal que termina en junio, P&G pronostica una ganancia estructural de entre 4 dólares y 4.1 dólares por acción, frente a una previsión anterior de entre 4.15 dólares y 4.33 dólares por papel. Los analistas esperaban 4.17 dólares por título.

“Si bien obviamente no estamos contentos con la baja de previsiones, tampoco es algo completamente inesperado considerando el ambiente en los mercados de divisas”, dijo Joseph Altobello, analista de Oppenheimer.

Si se eliminan cargos extraordinarios, la ganancia estructural por acción del segundo trimestre fiscal cayó 3% a 1.10 dólares, porque el aumento de las ventas y los recortes de costos no alcanzaron a compensar un alza porcentual de dos dígitos de los precios de las materias primas.

Sin embargo, superó la previsión promedio de analistas de 1.08 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las cifras no contentaron a los inversionistas y las acciones de P&G caían 1.17% a 64.04 dólares.

Cuando comenzó el año fiscal 2012, en julio pasado, la empresa esperaba que el cambio de monedas aportara entre 2% y 3% a las ventas netas.

Ahora, como el dólar se ha fortalecido frente a varias de mercados emergentes, P&G anticipa que el impacto del tipo de cambio reducirá las ventas netas en 1% este año.

Las ventas trimestrales subieron 4% a 22 mil 140 millones de dólares. Las ventas orgánicas, que no consideran el impacto de las adquisiciones, ventas de activos y fluctuaciones monetarias, aumentaron en todas las unidades de negocios y en general subieron 4%.

El volumen de productos vendidos aumentó 1%, con un fuerte crecimiento de los mercados en vías de desarrollo, que más que compensó una baja del volumen en regiones desarrolladas.

DATOS RELEVANTES

4%

crecimiento que espera la empresa en las ventas del año fiscal 2012 sobre una base neta.

1.7%

caída que presentaron las acciones de la empresa al final de su año fiscal 2011 en junio pasado.

1.2%

reducción en fuerza laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código