Estrategias de mercado

P&G podría tentar a Del Monte

Vender Iams podría redituarle a P&G $2 mil 500 millones y a Del Monte Foods le ayudaría a mejorar su posición en el sector de alimentos.
La división de alimentos para mascotas es uno de los objetivos de la empresa Del Monte. BLOOMBERG/ Damon Higgins. La división de alimentos para mascotas es uno de los objetivos de la empresa Del Monte. BLOOMBERG/ Damon Higgins.
La división de alimentos para mascotas es uno de los objetivos de la empresa Del Monte. BLOOMBERG/ Damon Higgins.

Presionando en el sentido de reanimar al gigante de productos de consumo, el máximo responsable ejecutivo de Procter & Gamble Co., A.G. Lafley, podría tener un comprador para su división Iams de alimentos para mascotas en la fabricante de Meow Mix, Del Monte Foods Co.

P&G, que en mayo volvió a poner a Lafley en funciones como máximo responsable en tanto los inversores instaban a la compañía a mejorar el nivel de ventas, podría impulsar el precio de sus acciones mediante la venta de activos como la división Iams, dijo la firma accionista HighMark Capital Management Inc.

Del Monte Foods es ahora una compradora lógica para Iams, dijo Exane BNP Paribas, porque la compañía de capital de riesgo busca expandir sus productos para mascotas tras acordar este mes la venta de su división de maíz y duraznos envasados por mil 680 millones de dólares.

P&G, la mayor fabricante de productos de consumo, languidece con un múltiplo de ganancias más bajo que el 86% de sus pares, según datos que recopiló Bloomberg.

Vender Iams podría redituarle a P&G unos $2 mil 500 millones, dijo Sanford C. Bernstein Co. Para Del Monte Foods, la compra de la división mejoraría su posición en el sector de alimentos y golosinas para mascotas de $20 mil millones de Estados Unidos y la llevaría a superar a Mars Inc. y a acceder a la segunda mayor participación de mercado en América del Norte.

P&G “tiene que ser una empresa más concentrada, y es probable que en esta situación eso signifique una empresa más chica”, dijo Peter Sorrentino, un administrador de dinero de Cincinnati de Huntington Asset Advisors, que gestiona $14 mil 700 millones en comprendidas acciones de P&G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código