economía

PIB de Argentina disminuye 2.2%

Temas:

La actividad económica en Argentina cayó 2.2% interanual en febrero, dijo el Gobierno, un dato superior al esperado por analistas.

El estimador mensual de la actividad económica, se contrajo un 1.9% en su medición intermensual, según añadió e l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Indec dijo que los sectores que más contribuyeron a la caída interanual en febrero fueron industria manufacturera, comercio y explotación de minas y canteras, y los rubros con mayor incidencia positiva fueron pesca, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y transporte y comunicaciones. Según un sondeo realizado por Reuters, analistas estimaban una contracción promedio del 0.7% para la actividad económica del segundo mes del año.

El país sudamericano registró un saldo comercial negativo de $941 millones en marzo, según informó el ente de estadísticas, un dato muy superior al promedio esperado por el mercado. En marzo de 2017 las exportaciones alcanzaron $4 mil 527 millones y las importaciones $5 mil 468 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código