PIB de Brasil aumentó 0.6%

La economía de Brasil cerró el primer trimestre de 2013 con una modesta expansión del 0.6% frente al período octubre-diciembre del año pasado, anunció el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado fue inferior a las expectativas del mercado, que estimaba un aumento de entre el 0.8% y del 1%.

En el período entre el segundo trimestre de 2012 y los primeros tres meses de este año, el PIB del gigante sudamericano acumula una discreta expansión del 1.2%. Según los datos del IBGE, el resultado positivo acumulado entre enero y marzo pasado fue impulsado por el sector agroganadero, que registró un avance del 9.7%.

A cambio, el rubro de servicios registró una expansión modesta del 0.5%, mientras que el PIB industrial retrocedió en un 0.3%, a raíz principalmente de la caída del 2.1% en el sector de extracción mineral.

Entre los resultados positivos, está el aumento del 4.6% en la tasa de inversiones en la producción, el mejor resultado desde el 4.7% registrado en el primer trimestre de 2010. Además, el consumo de las familias registró un aumento marginal del 0.1% frente al cuarto trimestre del año pasado y del 2.1% en comparación con el período enero-marzo de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código