PIB de China aumentaría en el primer semestre

La tasa anual de crecimiento económico de China aumentaría en los primeros tres meses de 2013 respecto a igual periodo de 2012, según un sondeo de Reuters.

De acuerdo a la encuesta, la inversión en activos fijos y la expansión de la producción industrial crecerían a cifras de dos dígitos en el gigante asiático, lo que consolidaría la recuperación.

La evidencia de un segundo trimestre consecutivo de aumento en el crecimiento interanual reforzará aún más la perspectiva de los inversores de que el Gobierno chino ha logrado con éxito recuperarse desde el modesto 7.8% del año pasado, un mínimo en 13 años.

Se espera que la tasa anual de inflación del consumidor caiga un 2.4% desde el 3.2% de febrero, un máximo en 10 meses, lo que ha reducido la urgencia de las autoridades para ajustar las condiciones monetarias.

“Estimamos que el PIB creció a un ritmo más rápido interanual del 8.1% en el primer trimestre”, escribieron analistas de China International Capital Corp en una nota a clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código