Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Datos económicos

PIB de China creció 7%

La desaceleración en el comercio, la inversión y la demanda interna se han agravado este año.
2015 ha sido un año difícil para la segunda economía más grande del mundo. 2015 ha sido un año difícil para la segunda economía más grande del mundo.
2015 ha sido un año difícil para la segunda economía más grande del mundo.

La economía de China se expandió a una tasa interanual de un 7.0% entre abril y junio, estable respecto al trimestre previo y levemente por sobre las estimaciones de analistas, pero aún se esperan nuevas medidas de estímulo después de un desplome del mercado bursátil local.

La desaceleración del crecimiento en el comercio, la inversión y la demanda interna se han visto agravadas este año por un enfriamiento del sector inmobiliario, la presión deflacionaria y por la caída reciente de las acciones chinas. Por esto, la reciente sucesión de datos que muestran señales de mejoría podría ayudar a respaldar la confianza en la efectividad de unas medidas previas de apoyo.

Analistas consultados por Reuters habían estimado que el producto interno bruto (PIB) de la segunda mayor economía mundial se expandiera un 6.9% en el segundo trimestre respecto al mismo lapso del año previo, comparado con el crecimiento de un 7.0% registrado entre enero y marzo. En una base trimestral, la economía creció un 1.7% en comparación con el 1.4% en el trimestre de marzo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código