PIB de China podría desacelerarse en 2012

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China podría desacelerarse a 8.6% en el último trimestre de este año y a 7.7% en el primer trimestre de 2012, prevé UBS Securities.

El pronóstico se basa en el descenso del aumento de exportaciones de China, la débil inversión en activos fijos y la contracción en la producción industrial, mientras el índice de gerentes de compras, un indicador preliminar de la actividad manufacturera de China, disminuyó por debajo de la línea de auge y crisis de 50% en noviembre, dijo Wang Tao, jefa economista de UBS Securities.

El crecimiento del PIB de China se desaceleró a 9.1% en el tercer trimestre de este año comparado con el 9.5% del segundo trimestre y el 9.7% en el primer trimestre.

Wang espera que la expansión exportadora del país continúe desacelerándose, diciendo que las exportaciones posiblemente descenderán en el primer trimestre del próximo año.

El crecimiento de las exportaciones del país en noviembre ha descendido a su nivel más bajo desde diciembre de 2009 debido a que la demanda de artículos hechos en China ha disminuido principalmente a causa de la escalada crisis de deuda en la eurozona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código