PIB de Japón indica recuperación moderada

La economía de Japón se estabilizó en el cuarto trimestre después de seis meses de moderada recesión, mostraron datos revisados, pero un déficit de cuenta corriente por tercer mes consecutivo en enero indicó que la esperada recuperación será lenta.

Los datos apuntaron a los desafíos que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe, quien llegó al poder en diciembre prometiendo más gasto fiscal y un enorme estímulo monetario para fortalecer la economía y poner fin a casi dos décadas de deflación.

Sus políticas han llevado al yen a mínimos de tres años y medio frente al dólar, brindado respaldo al tradicional motor exportador de la economía. Pero la debilidad de la moneda también ha elevado los costos de las importaciones en momentos en que ha crecido la compra de hidrocarburos, lo que ha puesto presión sobre la balanza de pagos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código