PIB de Uruguay crecería 2%

El producto interno bruto (PIB) de Uruguay crecería 2% este año, desde el 2.5% estimado previamente, mientras que el déficit fiscal treparía un 3.6% en 2015, frente al 3.3% previsto anteriormente, dijo el Ministerio de Economía.

En el tercer trimestre del año, la economía uruguaya se expandió un 0.6% interanual, tras haber registrado una contracción del 0.3% en el segundo trimestre.

“Los sectores básicos de la economía están empezando a crecer y el comercio está cayendo menos, aunque en el segundo trimestre hubo mayor retracción del consumo”, dijo Andrés Masoller, director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Uruguay se encuentra entre los países con menor impacto por la situación internacional. Las proyecciones apuntan a que América Latina va a tener una caída de hasta un 1% en el año y nosotros estamos proyectando crecer un 2%. Es un crecimiento moderado”, agregó. La economía uruguaya está golpeada por la difícil situación que atraviesan sus principales socios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código