exportaciones

PIB alemán cerrará al alza

El instituto Ifo relevó sus previsiones sobre el crecimiento de la economía alemana a 1.5% en 2017.

Temas:

La demanda doméstica ha sido apoyada por la tasa de empleo, que se ubica en máximos históricos. La demanda doméstica ha sido apoyada por la tasa de empleo, que se ubica en máximos históricos.
La demanda doméstica ha sido apoyada por la tasa de empleo, que se ubica en máximos históricos.

La economía alemana repuntará con más vigor de lo esperado en el cuarto trimestre y este impulso al crecimiento será percibido en el transcurso de 2017, dijo uno de los principales grupos de analistas del país.

La proyección, realizada por el instituto Ifo, se produce después de que la tasa de crecimiento del PIB se contrajo a 0.2% en el tercer trimestre, ante la debilidad de las exportaciones de la mayor economía de Europa.

Un reciente salto en las órdenes industriales y los alentadores sondeos sobre la confianza en la economía sugieren ahora que ha habido un repunte en la actividad de Alemania en los últimos tres meses del año.

Todas las señales apuntan a un cuarto trimestre más robusto de lo que esperábamos hasta ahora, dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.

Vamos a llevar este ímpetu al próximo año, aseveró. El instituto Ifo relevó ligeramente sus previsiones sobre el crecimiento de la economía alemana a 1.5% en 2017 y a 1.7% en 2018. Se trata de un ajuste al alza de 0.1 punto porcentual para cada año.

Las estimaciones superan también los pronósticos de analistas encuestados por Reuters. Para este año, Ifo confirmó su pronóstico de una expansión de 1.9%, que podría ser la más sólida en cinco años, apuntalada por el fuerte consumo privado y por el incremento del gasto estatal.

La firme demanda doméstica de Alemania ha sido apoyada por la tasa de empleo, que se ubica en máximos históricos y ha elevado los salarios reales, y por los bajos costos de endeudamiento.

La semana pasada la agencia de calificación Tandard & Poor’s confirmó la nota de solvencia AAA con perspectiva estable de la deuda soberana a largo plazo emitida Alemania, debido al sólido comportamiento de su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código