intercambio comercial

PIB alemán cerrará al alza

La inflación habría aumentado con fuerza, probablemente superando el 1% en diciembre, según cálculos preliminares.

Temas:

El crecimiento económico de Alemania se habría acelerado significativamente en el cuarto trimestre de 2016 y la inflación, deprimida por años, excedería el 1% este mes gracias al avance de los precios del petróleo, dijo el Bundesbank.

La expansión, débil en el segundo y tercer trimestre, habría repuntado debido a una mejora en la producción industrial, sólidos niveles de construcción y un fuerte consumo privado respaldado por un clima optimista, dijo el banco central alemán en un reporte mensual.

La proyección optimista del Bundesbank está en línea con las estimaciones del instituto Ifo, que la semana pasada sugirió que la economía germana está superando su meseta de mitad de año, cuando una débil demanda de exportaciones y la incertidumbre por la decisión británica de abandonar la UE afectaron su expansión. Es de esperar que el aumento de nuevos pedidos, combinado con una confianza corporativa favorable, haya estimulado la actividad industrial a lo largo del trimestre, dijo el Bundesbank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código