ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Reporte de febrero

PIB chileno se contrajo 1.3%

La huelga de 44 días en la gigantesca mina de cobre Escondida amenaza con extender una contracción que comenzó en el cuarto trimestre.

Temas:

Los estrategas ahora esperan que la economía crezca entre 1% y 2%, en comparación con su pronóstico previo de 1.5% a 2.5%. Los estrategas ahora esperan que la economía crezca entre 1% y 2%, en comparación con su pronóstico previo de 1.5% a 2.5%.
Los estrategas ahora esperan que la economía crezca entre 1% y 2%, en comparación con su pronóstico previo de 1.5% a 2.5%.

La economía chilena se contrajo en febrero al ritmo más acelerado desde la recesión de 2009.

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo redujo la producción e incendios dañaron grandes extensiones de plantaciones forestales.

El índice Imacec, un indicador del producto interno bruto (PIB), se contrajo 1.3% respecto al año anterior, dijo ayer el Instituto Nacional de Estadísticas.

El pronóstico mediano de 19 economistas encuestados por Bloomberg fue de una caída de 1.4%.

La actividad económica se contrajo 0.7% con respecto al mes anterior.

La economía chilena se tambalea al borde de la recesión porque la huelga de 44 días en la gigantesca mina de cobre Escondida amenaza con extender una contracción que comenzó en el cuarto trimestre.

El banco central redujo su pronóstico de crecimiento para el año por tercera vez esta semana, ya que la huelga redujo la producción en 230 mil toneladas de cobre.

Sin embargo, la economía podría recuperarse más adelante este año, reiteró ayer el presidente del banco, Mario Marcel.

En un evento en la ciudad de Santiago, Marcel dijo que no era una ilusión, sino resultado del ambiente en el que la economía chilena está evolucionando.

Marcel citó mejoras en las condiciones externas, un repunte de las acciones y las primeras señales de una recuperación en la inversión.

Excluyendo la minería, la economía creció 0.2% respecto al año anterior, aunque hubo un día menos en el mes.

Los estrategas ahora esperan que la economía crezca entre 1% y 2%, en comparación con su pronóstico previo de 1.5% a 2.5%.

Hasta ahora, sin embargo, los repetidos pronósticos del Gobierno de un crecimiento más veloz han resultado prematuros.

La economía se contrajo 0.4% en el cuarto trimestre respecto de los tres meses previos.

El banco central sigue siendo optimista de que esta vez es diferente, y pronostica una expansión de 2.25% a 3.25% el año próximo.

Marcel agregó que durante 2017, y especialmente en el segundo semestre, se observará el impacto positivo de las condiciones externas, una política monetaria más expansiva y la desaparición de factores negativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código