reformas

PIB español crecería 2.5%

El FMI destaca que la banca española continúa fortaleciéndose a la vez que se reduce la deuda privada.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó que España crecerá este año un 3.1% y el próximo un 2.5% y advirtió que una reversión de las reformas llevadas a cabo por el actual gobierno crearía incertidumbre y podría frenar la recuperación.

En el informe en el que el FMI analiza la economía española se apunta que la mejora de la previsión sobre el crecimiento se justifica en la aceleración de la recuperación económica y de la creación de empleo.

Asimismo, pidió a las autoridades españolas esfuerzos adicionales para un crecimiento robusto a medio plazo y dice que subsisten debilidades" en la economía española, en la que existen "profundos problemas estructurales y el desempleo sigue siendo preocupantemente muy elevado. A juicio del FMI, las reformas están cumpliendo un papel importante y la continua consolidación fiscal ha tranquilizado a los mercados y ha aumentado la confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código