El PIB francés permaneció invariable

El PIB francés permaneció invariable en el segundo trimestre del año en relación con los primeros tres meses de 2011 (cuando registró un alza del 0.9%) y con un crecimiento del 1.6% respecto al mismo período del 2010, así lo anunció el Instituto Oficial de Estadísticas Francés INSEE.

El ministro de Economía Francois Baroin dijo que Francia estará “en línea” con los objetivos de crecimiento del PIB del 2% para 2011 fijado en el presupuesto, aunque los resultados de este período hayan sido “un poco decepcionantes”.

Baroin reiteró su confianza en el estado del sistema financiero y de la economía francesa, declarándose “muy confiado, porque tenemos cimientos sólidos”.

Consultado sobre las nuevas medidas que el Gobierno francés tiene intención de tomar para reducir el déficit, Baroin insistió –como hizo en las últimas semanas el presidente Nicolas Sarkozy– en que “no tocaremos el IVA” porque “sería una solución facilista”.

En tanto, los bancos franceses evalúan “todas las vías de recurso, comprendidas las jurídicas, a su disposición”, en respuesta a las “voces sin fundamento que circularon con insistencia en los mercados”, dijo la Federación Bancaria Francesa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código