PIB japonés creció más de lo anunciado

El Gobierno japonés revisó ayer al alza el producto interno bruto (PIB) entre enero y marzo, que creció un 1% en relación con el trimestre anterior, lo que supone cuatro décimas más que la cifra publicada en mayo.

En tasa anual, la tercera economía del mundo creció, además, un 3.9%, muy por encima del 2.4% estimado inicialmente.

El avance viene impulsado por la revisión al alza del dato de la inversión de capital corporativo, cuyo incremento pasó del 0.4 al 2.7% intertrimestral.

La semana pasada, el Gobierno nipón ya adelantó que la inversión de las empresas en plantas y equipos -un componente que la actual administración quiere convertir en uno de sus principales motores de crecimiento- en enero-marzo se había expandido por encima de lo previsto, alentando la esperanza de una revisión al alza del PIB.

Otros factores de peso como el consumo, que supone el 60% de la economía japonesa, y que creció un 0.4% con respecto a octubre-diciembre, permanecieron intactos con respecto a los datos de mayo.

Pese a la debilidad del avance, los economistas consideran que la demanda doméstica en Japón empieza a dar síntomas de mejora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código