ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

PIB llegaría a nivel más bajo en 5 años

China publicará sus indicadores económicos de septiembre en los próximos días, junto con su crecimiento trimestral.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

Los inversionistas se muerden las uñas mientras anticipan la publicación de los datos económicos de China que podrían mostrar que la segunda mayor economía del mundo está creciendo a su ritmo más lento en más de cinco años.

Wang Tao, economista en jefe de China en UBS, espera que el crecimiento del PIB del país en el tercer trimestre disminuya a 7.1% del 7.5% en el segundo trimestre y del 7.4% del primer trimestre. Podría tratarse del ritmo más lento de crecimiento desde el primer trimestre de 2009, cuando la crisis financiera global redujo el crecimiento a 6.6%.

China tiene programado publicar sus principales indicadores económicos de septiembre en los próximos días, junto con su crecimiento del PIB en el tercer trimestre.

Wang pronostica una mejora en el crecimiento en las exportaciones e importaciones para septiembre, que es posible que registre un superávit comercial de $37 mil millones, dijo la economista en un informe para sus clientes. Los analistas esperan que la inflación del país siga contenida, con el índice de precios al consumidor cayendo por debajo de 2% para septiembre, a causa de la demanda débil y el continuo suministro excesivo industrial.

Lian Ping, economista en jefe del Banco de Comunicaciones, dijo que espera que PIB en el tercer trimestre crezca a 7.3%, con la fuerte caída en la inversión en bienes raíces arrastrando hacia abajo la inversión total del país y pesando sobre la economía. Para estabilizar el crecimiento, Wang dijo que el gobierno intensificará las medidas de alivio en el último trimestre.

Las medidas podrían incluir la baja en la proporción de enganche para los compradores de primera casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código