tercer trimestre

PIB panameño creció 5.6%

Los datos de la Contraloría indican que en los primeros nueve meses del año la economía nacional se expandió 5.8%.
El sector de minas y canteras creció 5.6% por la mayor demanda de arena y piedra en la construcción. El sector de minas y canteras creció 5.6% por la mayor demanda de arena y piedra en la construcción.
El sector de minas y canteras creció 5.6% por la mayor demanda de arena y piedra en la construcción. Archivo

Durante el tercer trimestre del año, el producto interno bruto (PIB) de Panamá creció 5.6% al compararse con los datos de igual periodo del año pasado.

Entre julio y septiembre la intermediación financiera, la construcción, el suministro de energía eléctrica y la explotación de minas fueron algunos de los sectores que más aportaron al crecimiento de la economía. Mientras que el comercio al por mayor y menor registró un movimiento más lento. Con un saldo negativo están el transporte aéreo y la Zona Libre de Colón.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, en el tercer trimestre generó 8 mil 954 millones de dólares, 474 millones de dólares adicionales a 2014. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la economía nacional se anotó una expansión de 5.8%. En este periodo el sector agropecuario creció 1.5%; minas y canteras 5.6%; la construcción 5.1% y el sector de hoteles y restaurantes subió 3.8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código