inversiones

PIB ruso va en picada

En el primer trimestre se calcula que la fuga de capitales alcanzó los 59 mil 700 millones de dólares, cifra similar a la registrada en todo el 2013.
BLOOMBERG/Mark H. Milstein. BLOOMBERG/Mark H. Milstein.
BLOOMBERG/Mark H. Milstein.

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, advirtió que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país este año puede ser del 0.5% y “posiblemente, próximo a cero”.

Las condiciones en las que habrá que trabajar en 2014 son, quizás, las más complejas desde la crisis de 2008-2009. El crecimiento del PIB se estima en un nivel muy pequeño: el 0.5%, posiblemente, próximo a cero, dijo Siluánov, citado por las agencias rusas, en una reunión con la plana mayor de su cartera.

El ministerio ruso de Economía ya revisó a la baja, de 2.5 al 1.1%, sus previsiones de crecimiento de la economía del país para este año.

Siluánov también advirtió de que existen riesgos de la disminución de los precios del petróleo, principal producto de exportación.

Recordó que en 2013 el precio promedio del crudo que permitió equilibrar los presupuestos del Estado fue de 113 dólares por barril, rango -dijo- en torno al cual oscila en lo que va de año.

La fuga de capitales reduce las posibilidades de incremento de las inversiones y genera riesgos de desequilibrio presupuestario, dijo Siluánov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código