Energía

Pacific exportará gas

La petrolera canadiense calcula que las operaciones comerciales de esta iniciativa se abrirán en el cuarto trimestre de 2014.

La canadiense Pacific Rubiales Energy entrará en el mercado de la exportación de gas natural mediante un acuerdo con la belga Exmar NV que le permitirá llevar el combustible a Centroamérica y el Caribe, anunció la petrolera en Bogotá.

El acuerdo establece que Exmar NV “construirá, operará y mantendrá una unidad flotante de licuefacción, regasificación y almacenamiento en la costa del Caribe de Colombia”, explicó Pacific Rubiales, sin informar de la cuantía de las inversiones.

La petrolera precisó en un comunicado que esta unidad tendrá una capacidad de almacenamiento de 14 mil metros cúbicos de gas natural licuado.

Además, la empresa belga podrá atracar junto a ella una unidad flotante de almacenamiento de 140 mil metros cúbicos, según Pacific Rubiales que precisó que el gas provendrá de su campo La Creciente, en el departamento caribeño de Sucre.

La petrolera añadió que se calcula que las operaciones comerciales de esta iniciativa se abrirán en el cuarto trimestre de 2014.

Los países a los cuales se transportará el gas, que se hará en embarcaciones, no fueron identificados por Pacific Rubiales, que es la segunda petrolera por tamaño en Colombia, después de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos.

El proyecto también comprende la construcción, por parte de la petrolera, de un gasoducto entre el campo de La Creciente y la costa caribeña, con una longitud de 88 kilómetros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código