Pacto fiscal de la UE entrará en vigor en 2013

El pacto fiscal europeo, el acuerdo intergubernamental destinado a incrementar la disciplina fiscal de los países de la zona del euro, entrará en vigor el próximo primero de enero, tras ser ratificado ayer por 12 países.

Así lo anunció el Consejo de la Unión Europea (UE) en un comunicado de prensa, después de que Finlandia formalizara ayer su ratificación, con lo que se ha alcanzado el respaldo mínimo exigido para su entrada en vigor.

Con este gesto, más de una docena de países (España, Austria, Chipre, Alemania, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Lituania, Letonia, Portugal, Rumania, Eslovenia y ahora Finlandia) ya ha ratificado este acuerdo, firmado por todos los Estados miembros de la UE, salvo Reino Unido y República Checa.

El tratado, que fue sellado el pasado 2 de marzo, establece una disciplina fiscal reforzada y una vigilancia más estricta dentro del sistema financiero de la zona del euro, con la introducción de la conocida como “regla de oro”, que limita el déficit estructural anual (sin incluir los gastos e ingresos de carácter cíclico) al 0.5% del producto interno bruto.

Los 17 Estados miembros que forman parte del euro deben transponer en su legislación nacional la “regla de oro”, paso que ya dio España en junio, so pena de ser sancionado por el Tribunal de Justicia de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código