En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

GOBIERNO ARGENTINO

Pagarán deuda con reservas

Las reservas de libre disponibilidad, que son las que superan el monto necesario para respaldar la base monetaria, llegan a los $5 mil 900 millones.

El Gobierno argentino prevé utilizar nuevamente parte de las reservas del banco central para pagar vencimientos de deuda el año próximo, dijo el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández envió al Congreso su proyecto de presupuesto de 2012, donde se precisaron sus objetivos y previsiones para ese año, pero no hubo acceso al documento.

Feletti “confirmó que el Gobierno nacional volverá a recurrir al uso de reservas internacionales del banco central para cancelar una porción de los vencimientos de deuda en dólares con el sector privado”.

El periódico Ámbito Financiero dijo que el Gobierno usaría hasta 7 mil 500 millones de dólares de reservas en 2012, como también estaba previsto en el presupuesto para 2011, mientras el diario BAE señaló que el monto sería inferior.

Las reservas de libre disponibilidad, que son las que superan el monto necesario para respaldar la base monetaria, cayeron a solo 5 mil 900 millones de dólares a fines de agosto desde 11 mil 200 millones de dólares en enero, según datos del banco central. Esta caída refleja el actual uso de reservas para pagar deuda y un aumento de casi el 40% interanual en la base monetaria, producto de la alta inflación y la política monetaria expansiva.

También obedece a la salida de capitales y a un superávit comercial que decrece, situaciones que forzaron al banco central a vender en los últimos meses más reservas en dólares en el mercado de cambios para contener la depreciación del peso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código