resultados trimestrales

Pago de impuestos afectó a Ecopetrol

Los ingresos del tercer trimestre de Ecopetrol aumentaron un 12%, debido principalmente a la entrada en operación de la refinería de Cartagena.

Temas:

La producción bruta de petróleo de la compañía disminuyó un 2.5% en el tercer periodo a 722 mil 600 barriles en promedio por día (bpd), en comparación con igual lapso de 2015. La producción bruta de petróleo de la compañía disminuyó un 2.5% en el tercer periodo a 722 mil 600 barriles en promedio por día (bpd), en comparación con igual lapso de 2015.
La producción bruta de petróleo de la compañía disminuyó un 2.5% en el tercer periodo a 722 mil 600 barriles en promedio por día (bpd), en comparación con igual lapso de 2015.

La utilidad neta consolidada de la petrolera colombiana Ecopetrol cayó un 49.7% en el tercer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, a 143.8 millones de dólares, afectada por un aumento en el pago de impuestos.

En el tercer trimestre de 2015, Ecopetrol había reportado un beneficio neto consolidado de 284.79 millones de dólares.

La ganancia atribuible a los accionistas de Ecopetrol se desplomó un 65% a 73.53 dólares en el periodo analizado. Ecopetrol es controlada en un 88.49 % por el Gobierno colombiano.

La disminución frente a la utilidad reportada para el segundo trimestre de 2016 se explica en gran medida por una mayor provisión del impuesto de renta, dijo el presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry, en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

"Esta provisión es consecuencia de una actualización en la tasa impositiva estimada para el cierre anual, la cual refleja un mayor gasto de renta dado el efecto del aumento en los precios internacionales del petróleo”, explicó.

Los ingresos del tercer trimestre de Ecopetrol aumentaron un 12%, debido principalmente a la entrada en operación de la refinería de Cartagena, lo que permitió compensar la caída en los indicadores internacionales de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código