Países de APEC son el motor del crecimiento

BLOOMBERG/Brent Lewin. BLOOMBERG/Brent Lewin.
BLOOMBERG/Brent Lewin.

Las 21 economías que forman el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) seguirán siendo el motor del crecimiento mundial, aseguró a EFE el director ejecutivo de la organización, Alan Bollard.

La APEC “ha venido siendo el líder, y no veo que vaya a cambiar. (Su liderazgo) no está amenazado por ninguna otra región, así que sigue siendo el área de mayor crecimiento”, señaló Bollard en una entrevista, tras la apertura de la reunión de los ministros de Finanzas del foro en Beijing.

Tras la bajada de previsiones del crecimiento mundial por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos, Bollard reconoce que la región se encuentra en un momento “difícil”, con un crecimiento “decepcionante”, si bien asegura que las economías de la APEC están buscando nuevos impulsos.

Uno de ellos sería las infraestructuras, indicó Bollard, quien subrayó el papel que van a jugar economías como México, Chile o Perú, países miembros de la APEC, mientras que consideró que Europa quedará atrás, aunque culmine su recuperación. Preguntado si China será el eje del crecimiento, Bollard evitó pronunciarse directamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código