Países del ‘BRICS’ lanzan banco de desarrollo

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera multinacional impulsada por las cinco potencias emergentes del conocido como grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), empezó a operar ayer en Shanghai.

La nueva institución, que en un principio se llamó Banco de Desarrollo de los BRICS, fue concebida como una alternativa de estos países al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “dominados por Estados Unidos”, según explica su director, el indio Kundapur Vaman Kamath, en su escueto portal oficial.

El banco aspira a financiar una mayor cooperación entre los cinco países, que suman el 41.4% de la población mundial y más del 25% del producto interior bruto (PIB) del planeta, y al contrario que el BM, que asigna votos según la participación de capital de cada miembro, el NBD da un voto por país, y no hay vetos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código