Países de OCDE muestran desempeño moderado

Alemania, la economía más fuerte de Europa, mantendrá un ritmo de expansión continuo y estable, según dio a conocer el organismo.
El secretario de la OCDE, JoséÁngel Gurría, asistió al “diálogo global sobre el futuro de la productividad”. El secretario de la OCDE, JoséÁngel Gurría, asistió al “diálogo global sobre el futuro de la productividad”.
El secretario de la OCDE, JoséÁngel Gurría, asistió al “diálogo global sobre el futuro de la productividad”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que los principales indicadores compuestos (PIC) mostraron una divergencia entre las economías más importantes en mayo.

Para el área del euro, los indicadores se mostraron estables en 100.7 puntos, y señalaron hacia un crecimiento firme del bloque europeo con una actividad económica consolidada en Francia e Italia, cuyos PIC fueron de 100.7 y 101 puntos, respectivamente, por encima del promedio a largo plazo.

Alemania, la economía más fuerte de Europa, mantendrá un ritmo de expansión continuo y estable. Una situación similar se vio en Japón y la India, que mostraron señales de estabilización en la dinámica de crecimiento, señaló la organización con sede en París.

En general, las “siete principales” economías de la OCDE, cuyo secretario general es JoséÁngel Gurría, mostraron un desempeño económico moderado con una disminución en el índice armonizado de 0.1 punto a 99.8, como consecuencia de un crecimiento relajado en Reino Unido y Estados Unidos.

El PIC de China siguió cayendo, lo que indica una ralentización en la actividad económica, de acuerdo con el informe.

El indicador mensual para Rusia muestra señales de un posible cambio en la dinámica de crecimiento, mientras que en Brasil el PIC sigue señalando hacia una disminución en la dinámica de crecimiento, de acuerdo con los datos de la OCDE.

Para cinco países asiáticos importantes --China, la India, Indonesia, Japón y la República de Corea-- el indicador señala hacia un crecimiento moderado de 98.6 puntos.

Los principales indicadores compuestos de la OCDE están diseñados para anticipar puntos de inflexión en las actividades económicas relativas a la tendencia, que divide a los países en etapas de crisis, recuperación, ralentización y expansión de acuerdo con los niveles distintos de los indicadores compuestos de la actividad en los sectores principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código