fondo monetario internacional

Países deberán vivir con volatilidad

El mercado emergente sigue siendo hoy en día el generador del ´grueso del crecimiento´ global, apuntó la directora gerente del FMI.
Christine Lagarde participó ayer en la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington. AFP/Mandel Ngan. Christine Lagarde participó ayer en la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington. AFP/Mandel Ngan.
Christine Lagarde participó ayer en la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington. AFP/Mandel Ngan.

La volatilidad no es algo que vaya a desaparecer en la actual coyuntura mundial, lo que los países tienen que empezar a hacer es aprender a vivir con ella, advirtió ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“Sigue habiendo necesidad de mantener una atención constante para evitar las consecuencias de la volatilidad, pero la volatilidad es algo con lo que vamos a tener que vivir”, dijo Lagarde en la rueda de prensa con la que inició la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington.

El riesgo de la volatilidad es un mensaje que el FMI ha enviado en los últimos tiempos sobre todo a las economías emergentes como las latinoamericanas, preocupado por las posibles consecuencias que entre otros pueda tener la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de comenzar a replegar su hasta ahora expansiva política monetaria.

A ello se une la advertencia creciente del organismo por la moderación del crecimiento de los emergentes, que según las últimas previsiones del FMI lograrán en su conjunto este año crecer alrededor del 5%, pero que en la región latinoamericana reduce a la mitad, 2.5% este 2014.

Aun así, Lagarde subrayó ayer que el mercado emergente sigue siendo hoy en día el generador del “grueso del crecimiento” global.

“El cuento acerca de una desaceleración de los mercados emergentes y acerca de que han perdido impulso es un poco exagerado”, sostuvo y subrayó que lo que está ocurriendo es un “reequilibrio” de los mercados gracias al repunte de las economías avanzadas, no un paso atrás de los laureados hasta ahora motores de la recuperación global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código